Cada persona tiene una piel única, con características que la hacen especial, como su color, textura y elasticidad. Esto se debe al código genético que heredamos de nuestros padres, que básicamente es como el manual de instrucciones de nuestro cuerpo. Pero ¿sabías que aunque no podemos cambiar ese código genético, sí podemos influir en cómo se manifiesta? ¡Así es! Y eso es gracias a la epigenética.
En pocas palabras, la epigenética se centra en el estudio de cómo el estilo de vida y el entorno pueden influir en el funcionamiento de los genes. Estos cambios epigenéticos son reversibles y no alteran la secuencia de ADN, pero pueden afectar la forma en que el organismo interpreta dicha secuencia.
Aunque todas las células contienen el mismo ADN, los patrones de expresión génica pueden variar entre ellas. Se ha observado que la piel es uno de los tejidos que experimenta mayores cambios en la expresión génica a medida que envejecemos.
En este artículo, nos adentraremos en el fascinante mundo de la epigenética y su vínculo con el envejecimiento de la piel. Te presentaremos la innovadora Tecnología Patentada Age Clock de Eucerin® y detallaremos los increíbles beneficios que la epigenética aporta a tu rutina de skincare. ¡Continúa leyendo para descubrir cómo puedes cuidar mejor tu piel y aprender más sobre este fascinante campo científico!