En este artículo, el Dr. Ludger Kolbe, experto en cuidado médico de la piel, habla acerca de la hiperpigmentación de la piel y presenta el Thiamidol®, una sustancia patentada por Eucerin® y creada para ayudar a reducir las manchas en la piel.
¿Qué provoca la hiperpigmentación de la piel?
De acuerdo con el Dr. Ludge Kolbe, en la piel hay unas células especializadas llamadas melanocitos, que son las encargadas de producir un pigmento llamado melanina, que da color a la piel y le brinda cierta protección natural:
“Cuando las Influencias hormonales, el envejecimiento, las lesiones o inflamaciones de la piel se combinan con una sobreexposición a la luz solar, se podría generar un aumento en la producción de melanina y desencadenar una hiperpigmentación, que aparece como manchas oscuras”, afirmó el Dr. Kolbe.
Asimismo, explicó que la sobreproducción de melanina es también la causa fundamental de afecciones como el melasma y la hiperpigmentación postinflamatoria, que normalmente son inofensivas, pero que pueden causar angustia y afectar la calidad de vida de quienes la padecen.
Un gran descubrimiento de los científicos de Eucerin®
Respaldados por varios años de experiencia médica en el cuidado de la piel, el Dr. Kolbe y su equipo se propusieron crear una fórmula que brindara resultados para personas con piel desigual y problemas de pigmentación:
"Llevamos a cabo un enorme programa de detección y probamos más de 50.000 ingredientes potenciales en la búsqueda de un activo que redujera la hiperpigmentación y al mismo tiempo fuera amable con la piel”, señaló el Dr. Kolbe.
Y es que de acuerdo con sus palabras, el gran avance se produjo cuando el equipo descubrió el Thiamidol®, que presentó resultados significativos e impresionantes en pruebas clínicas y dermatológicas, ya que actuó en la raíz de la hiperpigmentación al reducir la producción de melanina, y mostrarse eficaz para todo tipo y tono de piel.
Finalmente, el Dr. Kolbe habló sobre el desarrollo de la gama Anti-Pigment, que son productos que contienen como activo el Thiamidol® y que han sido científicamente probados, reduciendo las manchas en la piel y previniendo su reaparición:
“Los primeros resultados son visibles, ya que al cabo de dos semanas, la hiperpigmentación mejoró con su uso regular; hemos recibido comentarios muy positivos por parte de las personas involucradas en las pruebas", concluyó.
Ahora que conoces más acerca de la hiperpigmentación y Thiamidol®, solo queda que elijas el producto de la gama Anti-Pigment que más se acomode a tus necesidades