La Ciencia visible – En tu piel

4 minutos leídos
Mostrar más

Para Eucerin el comprender la piel es clave para cualquier proyecto y esfuerzo. Cada tipo de piel es diferente y está siempre expuesto a distintos factores. En consecuencia, la extensa investigación de Eucerin se basa en el modo en que la piel funciona, cambia y reacciona - y en cómo traducir estos aprendizajes en productos dermocosméticos eficaces y altamente selectivos. Este es el fundamento de la dedicación científica sin comparación de Eucerin.

El conocimiento de las funciones cutáneas como fundamento de innovación

Investigación y Desarrollo desempeña el papel clave en el crecimiento de los productos Eucerin.

Eucerin dedica toda su pasión y experiencia a la piel. Las innovaciones de vanguardia, la calidad sobresaliente y la excelente compatibilidad forman el núcleo de la marca y sostienen la calidad de sus productos en todo el mundo. El compromiso de Eucerin es ofrecer soluciones avanzadas que actúen para todos los requerimientos de la piel. Investigación & Desarrollo, juegan un papel clave en este respecto, desde el principio. El enfoque de Eucerin a la investigación, el desarrollo y las pruebas es parte esencial de la filosofía de la ciencia visible en tu piel.

Conocimiento a profundidad de algo delicado - la piel humana

Todos los productos dermocosméticos para el cuidado de la piel Eucerin se basan en el conocimiento a fondo de la fisiología de la piel humana. Sólo comprendiendo cómo funciona la piel, junto con el modo en el que reacciona al creciente número de factores a los que está expuesta, asegura que el desarrollo de productos dermocosméticos avanzados es apropiado para sus diversos requisitos, cualesquiera que sean a sus necesidades específicas. El encontrar ingredientes adecuados para los productos, de manera que la salud de la piel esté protegida y sustentada, es la base de la investigación sistemática de Eucerin.

Los científicos de Eucerin están actuando con una capa cuyo espesor es de unos 0,1 mm - la epidermis, la capa visible de la piel. Este tejido delicado se renueva constantemente y puede presentar todo tipo de problemas. La piel no es simplemente piel. Nos referimos a diferentes tipos de piel, , como por ejemplo la piel normal, seca, grasa o mixta. Sin embargo, factores externos (dieta, clima, uso de productos inadecuados para el cuidado de la piel, agentes limpiadores, disolventes agresivos o ciertos perfumes) o factores internos (hormonas, estado emocional, enfermedades) afectan a la piel y pueden causar un problema cutáneo. Esto es lo que hace que cada tipo de piel sea diferente y único, con su propia historia o estado cambiante. Pero no importa la edad ni las huellas o procesos genéticos que pueda tener una piel concreta, la investigación de Eucerin trata de encontrar la solución adecuada para el cuidado de cada caso.


Lea más acerca de los factores que pueden influir en la piel

La gente detrás de la ciencia

La experiencia de Eucerin se concentra en Hamburgo, donde se localiza la sede central de Beiersdorf. En este lugar se abrió un centro para la investigación y el desarrollo, con el objetivo de aprender más sobre la piel, más de 500 científicos de Beiersdorf se encargan de descifrar los procesos complejos que acontecen en la piel.

Centro de Investigación y Desarrollo Internacional de Beiersdorf en Hamburgo, Alemania.
Científicos, de diversos campos de la ciencia, compartiendo sus experiencias.

Están aprendiendo a comprender los procesos metabólicos que se producen en la piel, tanto en su totalidad como órgano hasta en el origen de las células cutáneas individuales, y están desarrollando ingredientes activos eficientes, tanto los propios de la piel como los que proceden de otras fuentes, para estimular los procesos naturales, de manera que la piel permanezca sana durante más tiempo.

Lea más acerca de la búsqueda de los llamados "ingredientes activos clave" en el artículo Hallando soluciones".

El Centro de Investigación de Eucerin se esfuerza en descubrir los desencadenantes específicos de los problemas cutáneos, evalúa y halla constantemente medios eficaces para contrarrestarlos. Estas investigaciones se obtienen a través de la medicina, la biología molecular, bioingeniería o química, y se dedican a hallar soluciones aplicando los métodos científicos más innovadores disponibles. Este abordaje exhaustivo, con todos los científicos interdisciplinarios trabajando a nivel interno e intercambiando constantemente los hallazgos más recientes, es uno de los más prestigiosos en el mundo de la dermocosmética.

Principales áreas de investigación del centro de investigación Eucerin:

  • Investigación cutánea
  • Estructuras y funcionalidad de la piel
  • Envejecimiento de la piel
  • Factores y daños que influyen sobre la piel
  • Inflamación de la piel
  • Procesos cutáneos específicos